miércoles, 10 de agosto de 2016

Muffins de leche sin lactosa (coco y chocolate)

Hoy os presentamos una nueva creación: los muffins de leche sin lactosa de coco y chocolate y os hablamos de los beneficios del coco


Esta semana en nuestro blog de La alacena de Eva os queremos sorprender con una nueva creación que ponemos a vuestra disposición. Se trata de una nueva de hacer los muffins para que salgan más suaves y además sienten mejor a los intolerantes a la lactosa. Además del huevo, azúcar, aceite de oliva y harina, estos dulces llevan leche sin lactosa de coco y chocolate. Un nuevo sabor para incluir en nuestras creaciones.

¡Pruébalos y seguro que repites!

Y ahora os contamos algunos de los beneficios nutricionales y propiedades curativas de la leche de coco.

¿Quién no ha comido alguna vez coco? Se trata de la fruta del cocotero un árbol perteneciente a la familia de las palmeras y que se cultiva habitualmente en el sur de Asia, en la Polinesia y Malasia. En idioma sánscrito el coco es el "kalpa vrisksha", traducido "el árbol que da todo lo necesario para vivir".

Es una fruta muy sabrosa y nutritiva de la que se aprovecha la carne para la elaboración del aceite de coco, el agua de coco y la leche de coco. La leche de coco es, básicamente, la trituración de la carne del coco maduro. Puede consumirse fresca a partir del mismo coco o bien adquirirla envasada en supermercados, herbolarios o tiendas especializadas.

La leche de coco es una bebida equilibrada con un alto contenido en nutrientes esenciales como hidratos de carbono, proteínas y grasas saturadas, por lo que su consumo ha de ser moderado. Contiene vitaminas del grupo B y vitamina C, además de ser sumamente rico en minerales y oligoelementos como potasio, fósforo, selenio y cromo. No contiene glucosa ni fructosa, a pesar de su sabor dulce.

La leche de coco es un buen sustituto de la leche de vaca porque no contiene nada de lactosa. Por este motivo se ha convertido en una muy buena opción para los veganos, ya que no solo es útil para elaborar batidos, sino que puede ser utilizada como alternativa para hornear deliciosos pasteles y panes.

En cuanto a sus propiedades, la leche de coco es rica en ácido láurico que destaca por ser un antibacterial y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.



Suele pensarse que la leche de coco y el coco en general engordan muchísimo, sobre todo por su alto contenido en grasas saturadas. No obstante, sus grasas se metabolizan rápidamente como energía en el hígado y no se convierten en grasa corporal.

Su consumo debe ser moderado y nunca a diario, aunque no hay duda que es una opción natural y nutritiva.

¡Nos vemos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario