lunes, 19 de septiembre de 2016

Dulces tradicionales para endulzar tu feria

Durante esta feria de Ntra. Sra. de las Mercedes en Pozoblanco, La alacena de Eva quiere que recuperes los sabores tradicionales de nuestra infancia. Es por eso que hemos preparado para ti y los tuyos una selección de la mejor repostería de siempre, unos dulces con unos sabores y olores que te llevarán de nuevo a tu infancia.

Cuatro son las especialidades de las que podrás disfrutar durante la semana de feria y que podrás compartir con tus familiares y amigos. Además, si eres uno de los muchos pozoalbenses que tuvieron que emigrar y que vuelves a tu pueblo para estas fiestas, tendrás la oportunidad de darles a conocer, a tus amistades de tu tierra de adopción, esos sabores que marcaron tu infancia a la que creerás volver con cada dulce bocado.

Perrunas, pestiños, hojuelas y leche frita. Cuatro exquisiteces que hacemos con todo el esmero en La alacena de Eva para satisfacer a los paladares más exigentes.


Las perrunas son unos de los productos de repostería más típicos, debido a su antigüedad y sencillez de su receta. Su difusión por todo el país es tan extensa que no se puede decir a ciencia cierta de dónde proceden. Una cosa está clara, es un dulce, como tantos otros que procede de los árabes y, en Andalucía, se viene preparando al menos, desde los tiempos de Al-Andalus.



El pestiño también tiene un posible origen andalusí y suele prepararse en fechas navideñas o durante la Semana Santa. Con similitudes a las shebbakiyya árabe que se consume en el mes de Ramadán, por su valor energético, sugiere un origen común asociado a celebraciones religiosas como la Pascua Judía. La primera referencia literaria la encontramos en la obra 'La lozana andaluza' (1528) de Francisco Delicado, cuya protagonista es de Pozoblanco y la incluye en su repertorio culinario.




 Las hojuelas tienen una receta muy dulce y fácil de hacer. Para servir, no hay mejor acompañante que, como bien dice el refranero popular, miel sobre hojuelas. Deliciosas las que preparamos en La alacena de Eva y que te invitamos a probar sin demora. No serás capaz de comer solo una.




Por último desde La alacena de Eva hemos querido ofrecerte otro manjar digno de dioses: la leche frita. Es este un dulce de harina cocida con leche y azúcar, hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele servirse como un postre espolvoreado con azúcar y canela en polvo, siendo una receta típica del norte de España.

Perrunas,pestiños,hojuelas y leche frita. Lo difícil será decidirse así que ¡pruébalos todos!. Llama sin compromiso y encarga tus pedidos al 666 852 701 o visítanos en Plaza del Mercado,2. 

Esta feria sorprende a tus amigos y familiares con las especialidades de La alacena de Eva, creando sabores en Los Pedroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario